3 sept 2014

EL POZO DE LAS TINIEBLAS (MOONSHAES #01) by Douglas Niles

 PAGINAS: 437
SINOPSIS: El pozo de las tinieblas emanaba muerte; era un negro agujero bajo la luz del sol. En su interior, la Bestia, Kazgoroth, iba alimentándose de esa luz. Por su parte, la Madre Tierra trataba de ejercer toda su fuerza, pero la Bestia se estaba volviendo muy poderosa. Solamente Tristán Kendrich será capaz de defender la paz de los ffolk y mantener el equilibrio entre la Madre y las Tinieblas. Para ello, reúne a las criaturas de las islas Moonshaes que le ayudarán en su propósito: halflings, enanos, amazonas, bardos, druidas, y los poderosos hijos de la diosta Tierra: el Leviatán, el Unicornio y la Manada. Frente a éstos, las hordas del Mal, representadas por un implacable ejército de firbolgs gigantescos, los espantosos Jinetes Sanguinarios y las horripilantes y diversas encarnaciones de la Bestia.




Te lees esta sinopsis y coges el libro para devorarlo (claro, te tiene que gustar el género, pero de esa base inicial ya partimos) y entonces......todo se queda en nada. No es que sea un libro típico dentro de su género (que lo es) sino que es tremendamente plano y simple. Típicamente, los buenos son buenos y los malos son malos y YA. Aquí ademas de esto resulta que no conectas con ninguno de los buenos y tampoco con ninguno de los malos. Personajes aburridos hasta más no poder.

La historia centra su protagonismo en Tristán Kendrick, príncipe de los ffolk de Caer Corwell, en la isla de Gwynneth. El reino de Corwell se verá amenzado por la aparición de la Bestia, enemigo ancestral de la Diosa que protege a los ffolk. Tristán, junto a sus amigos y con la ayuda de los druidas de la isla, intentará detener la amenza de la Bestia.

Quitando esto, el libro es entretenido, pero esa falta de conexión hace que los dos siguientes tomos estén en mi estantería criando polvo y telarañas.


Mucho mejor El Tatuaje Azul de Kate Novak, que es lo otro que me he leído de Reinos Olvidados (aunque hay libros como hacer varias Biblias....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DA TU OPINION...animo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...