17 may 2014

HOROSCOPO CELTA

Otra de mis aficiones: la Astrologia!! (si, soy un poco bruja..lo se!! :P)

Este es el horóscopo celta, que es el que a mi más me gusta la verdad. Bueno, qué os voy a contar, todo lo celta me llama desde hace mucho tiempo, y sí, en Galicia o Irlanda me encuentro como en mi casa (tambien me pasa con Grecia, pero eso es otra historia!!).

 

En la Astrologia Celta los árboles y bosques fueron símbolos de vida y protección, y a su alrededor se desarrolló su cultura. Los druidas, inspirados en la magia estacional de los bosques, desarrollaron un horóscopo protector, que estaba inexorablemente ligado a las fases de la Luna (como todo en aquel entonces, después llegó el Cristianismo y marcó las fechas exactas en el calendario).

Los celtas asocarion cada árbol con una época del año, su horóscopo se componía de 21 árboles

2 árboles para los equinoccios:

OLIVO = 23 Septiembre (equinoccio de otoño)

ROBLE = 21 Marzo (equinoccio de primavera)

 

2 árboles para los solsticios

ABEDUL = 24 Junio (solsticio de verano)

HAYA = 22 Diciembre (solsticio de invierno)

 

Aquello nacidos bajo la influencia de un árbol reciben sus características y protección a lo largo de sus vidas.

 

EMPECEMOS!!, ya os adelanto que soy un Carpe (en otras terminologías, un Aliso)

 

  • ABEDUL (24 Junio)


El abedul marca el inicio del año celta y sus ramas se utilizaban para ahuyentar los malos espíritus del año viejo

Son personas vivaces, atractivas y elegantes. No les gusta crear dificultades y saben adaptarse a las circunstancias sin exigir nada a cambio. No suelen ser personas pretenciosas, al contrario, modestas y no les gusta abusar de los excesos.


Los nativos de este signo muestran una gran inteligencia e intuición, sin embargo no reflejan una actitud demasiado apasionada y prefieren atmósferas de calma y satisfacción. Triunfan como científicos o como escritores, pero prefieren trabajar en casa.


Los abedules son gráciles y esbeltos, y por ello irradian magnetismo. Son personas muy románticas, aunque no demasiado apasionadas, pero su tranquilidad es lo que hará feliz a sus parejas.


Muy familiares, una de sus mayores aspiraciones es lograr formar una familia y tener una vida hogareña. Son muy constantes y fieles, siempre demuestran mucha perseverancia en sus relaciones.





  • MANZANO (del 25 Junio al 04 Julio / 23 Diciembre al 01 Enero)



Los manzanos son coquetos, aventureros, viven el día a día sin mucha preocupación, sensibles, hasta tal punto que siempre están enamorados, desean amar y ser amados.


Son delicados y deben auto protegerse de una sociedad tan alterada en todos los sentidos, como la que hoy en día nos toca vivir. Personas muy generosas, muchas veces con talento científico, a lo que se suma su gran imaginación.


Son buscadores naturales de la armonía, ya que creen en la humanidad y la buenas intenciones, por lo cual son espiritualmente brillantes. Cuando crecen en hogares amorosos, su carisma mental es sobresaliente. Podrían triunfar, si se lo proponen, como científicos, escritores o filósofos.


Son muy seductores, y su fuerza de atracción sobre el sexo opuesto les durará toda la vida. Pero a pesar de su coquetería, cuando encuentran a una persona a quien amar son fieles y afectuosos, y se entregan a su pareja  por completo.


Al estar llenos de atractivo y encantos sus parejas nunca tendrán tiempo a aburrirse. En general, son compañeros fieles y muy tiernos.





  • ABETO (del 05 Julio al 14 Julio / 02 Enero al 11 Enero)



Al Abeto se le considera un símbolo de luz mística


Los nativos de este signo suelen ser personas con muy buen gusto, amantes de la belleza. La modestia les caracteriza aunque a su vez son personas ambiciosas, poseedoras de muchos talentos y una gran inteligencia que les permitirá tener éxito en sus distintas empresas.


Aunque los abetos parezcan reservados (muchas veces llaman la atención por parecer fríos y ásperos) son muy leales a sus amigos y se preocupan por quienes tienen cerca, bien es cierto que también reflejan un cierto matiz de egoísmo.


Los abetos son compañeros difíciles de tratar, por un lado por su misterioso carácter, por otro, porque en multitud de ocasiones su malhumor se apodera de ellos.


Este es uno de los aspectos en los que deben concentrarse a solucionar, y así mejorarán sus relaciones. Suelen pedir mucho a los demás, ya que no se satisfacen fácilmente, en cambio no suelen dar al mismo nivel, aunque esta actitud cambia cuando encuentran el verdadero amor. Los invernales son demasiado exigentes; no tanto los estivales, que son más apasionados.




  • OLMO (del 15 Julio al 25 Julio / 12 Enero al 24 Enero)



El Olmo es el mensajero de los dioses, meditar junto a él alegra el espíritu


Los olmos son personas agradables, con una habilidad natural para la planificación en todos los órdenes de su vida, ya que sus posibilidades son aprovechadas con sensatez, teniendo un poder de anticipación para los inconvenientes que se les puedan presentar.


El rencor o la buena memoria para los errores son parte de su personalidad, así como la alegría es uno de sus mejores aspectos ya que es una cualidad innata. Tranquilos y moderados, pero alegres por naturaleza, la gente confía mucho en ellos y reconocen sus méritos. Dirigentes natos con gran olfato para los negocios.


En este campo les gusta tener siempre la última palabra, pero  a su vez son tan sacrificados, que se les puede perdonar este afán de dominar.


El autoritarismo no es muy buen compañero, cuando lo dominan lo hacen más que interesante, porque se brindan con inteligencia y la generosidad que les caracteriza, por lo cual se les acaba perdonando todo... Son honestos y fieles a su pareja y adoran la familia.




  • CIPRES (del 26 Julio al 04 de Agosto / del 25 Enero al 03 Febrero)



El Ciprés es emblema de la inmortalidad, transmite energía vital al melancólico.


La característica más destacada de los cipreses es su fortaleza, ya que su vitalidad le brinda longevidad. Se sienten jóvenes a  pesar de la edad, sabiendo enfrentar la vida, ya que con poco se sienten satisfechos, lo cual les transforma en unas personas realmente felices.


Este signo está lleno de atractivo y encanto. No tienen tiempo para el aburrimiento puesto que siempre están dispuestos a divertirse.


Con gran capacidad de adaptación, les gusta el reconocimiento que les brindan los que les rodean y son capaces de llegar a sus metas porque gozan de una gran tenacidad.


Los cipreses odian la soledad, pero no les gusta que se les contradiga. Son seres muy impulsivos y difíciles de satisfacer, pero cuando encuentran a una pareja son fieles y constantes aunque necesitan reavivar la llama de ese amor de vez en cuando para que no se apague.


Son muy seductores y su fuerza de atracción sobre el sexo opuesto les durará toda la vida. Pero a pesar de su coquetería, cuando encuentran a una persona a quien amar son muy afectuosos, y se entregan por completo.




  • ALAMO (del 05 Agosto al 13 Agosto /del 04 Febrero al de Febrero / del 01 de Mayo al 14 de Mayo)


El álamo se relaciona con la meditación y la espiritualidad

Son personas con un alto sentido de la estética, ya que provienen de una naturaleza artística. Aunque no suelen ser muy seguras de sí mismas, la valentía les surge cuando se encuentran delante de una situación difícil.


De carácter entusiasta, siempre necesitan rodearse de un ambiente agradable. Son muy selectivas, y por eso a veces llegan a ser, incluso, solitarias. Buenas organizadoras, intentan adquirir sus conocimientos a través de la filosofía.

Se toman sus relaciones sentimentales muy en serio, en ocasiones demasiado a pecho. Necesitan y requieren mucho afecto, hecho que veces dificulta las relaciones en pareja.


Con un gran afán de selección, en muchas ocasiones, se acogen al dicho “antes sólo que mal acompañado”, ya que prefieren estar solos antes que compartir la vida con alguien que no les convence. Aún así, en sus relaciones siempre mostrarán una gran fidelidad.


Las personas que se encuentran bajo el signo del álamo están muy influenciadas por las condiciones ambientales que las envuelven.


Así pues su estado de salud puede presentar cambios bruscos ligados a la meteorología. Deben cuidarse de todo cambio brusco tanto  al clima como a cualquier orden, porque les cuesta la adaptación y en el camino sus defensas pueden no responder a tiempo.




  • CEDRO (del 14 Agosto al 23 Agosto / del 09 Febrero al 18 Febrero)



Las personas nacidas bajo la protección del Cedro poseen una belleza exótica, gozan de buena salud, se adaptan muy bien a diferentes situaciones y disfrutan del lujo. No son  personas tímidas, tienden a ver inferioridad en los demás y poseen una auto confianza de hierro.


Esto hace que a veces sean demasiado impacientes y que quieran impresionar a los demás. Poseen muchos y diversos talentos, son personas optimistas y capaces de tomar decisiones rápidamente.


Las personas nacidas bajo la protección del Cedro poseen una belleza exótica, gozan de buena salud, se adaptan muy bien a diferentes situaciones y disfrutan del lujo. No son  personas tímidas, tienden a ver inferioridad en los demás y poseen una auto confianza de hierro.


Esto hace que a veces sean demasiado impacientes y que quieran impresionar a los demás. Poseen muchos y diversos talentos, son personas optimistas y capaces de tomar decisiones rápidamente.




  • PINO (del 24 Agosto al 02 Septiembre / del 19 Febrero al 01 Marzo)



Los Pinos son personas a quien les encanta las compañías agradables, no son nada narcisistas, son sofisticados y naturales. Intentan hacer de su vida un lugar muy confortable.


Los nativos bajo el pino son muy resistentes a los contratiempos, valientes, despreocupados y un tanto reservados, aunque muy buenos compañeros de trabajo. Su filosofía de la vida se asegura muchos éxitos siempre que sean constantes.


Por otro lado, se rinden fácilmente, y se decepcionan hasta que encuentran su ideal. Como su virtud les describe románticos y apasionados, les encanta la buena compañía, y brindan mucho confort a los que les rodean, siendo personas robustas y confiables.


El romanticismo es uno de sus puntos fuertes, ya que son de madera ardiente, motivo por el cual a veces se apasionan de manera desmesurada, hecho que puede llegar a traerles problemas.


Aunque a veces ese enamoramiento se desvanece con rapidez. Suelen ser enamorados de la tranquila y placentera, por lo cual cuando encuentran su otra mitad, es así como quieren vivir, pero son demasiado atractivos para el sexo opuesto y les gustan bastante los devaneos




  • SAUCE LLORON (del 03 Septiembre al 12 Septiembre / del 02 Marzo al 10 Marzo)



El Sauce es símbolo del pensamiento constructivo y la magia


Los sauces son personas atractivamente melancólicas, enamoradas de las cosas bellas, soñadoras y de muy buen gusto. Los viajes son su gran pasión, ya que son muy inquietas y de una sensibilidad tal, ya sea bonito e incluso paranormal, que se anticipan a las cosas y éstas acaban sucediendo.


Su honestidad es destacable, aunque se transforman en una persona muy exigente a la vez, característica que dificulta la convivencia con los sauces. Se muestran muy comprensivos con los defectos ajenos, son valerosos y tienen alma de viajeros, aunque también pueden ser muy hogareños. Su excelente intuición les augura buen éxito en los negocios, y muchas veces, por su encanto y atractivo natural triunfan como modelos o actores.


A veces un sentimiento de muy baja autoestima puede llegar a ser un gran problema. Pueden llegar a sentirse incomprendidos y poco valorados. Ante este aspecto, el matrimonio puede llegar a ser una gran solución, ya que para los nativos del signo del sauce, es muy importante el hecho de sentirse comprendidos, apoyados y queridos.




  • LIMA (del 13 Septiembre al 22 Septiembre / del 11 Marzo al 20 Marzo)



La lima es símbolo de amistad y está consagrado a la diosa Freya


os nativos bajo este signo aceptan lo que la vida les da de una manera muy compleja, por un lado odian pelear, el estrés y el trabajo, pero a la vez les disgusta la pereza y la ociosidad.


Aceptan las cosas tal y como vienen, aunque sueñan con metas que no pueden alcanzar, hecho que les provoca insatisfacción. Los Lima son personas que se sacrifican por sus amigos, poseen mucho talento, pero no son suficientemente tenaces para explotarlos, hecho que provoca sus lamentos y quejas, y a su vez les incita un fuerte sentimiento de celosía. Podrían triunfar como filósofos, científicos o empresarios.


Hay que tener cuidado con este signo, puesto que suelen ser muy celoso. Precisamente los celos es un elemento que les debilita y que debilita a quien tienen a su lado.


Tienen bastantes dificultades para encontrar la felicidad soñada, pero por lo menos se sacrifican por las personas cercanas. Si no solucionan los problemas con la celosía, con la edad verán que estaban equivocados, y necesitarán el apoyo de los parientes y amigos.




  • OLIVO (23 Septiembre)



El Olivo simboliza la paz y la felicidad


La mayor virtud de los olivos es su sabiduría, la cual depende de la iluminación, de aquí su necesidad solar, que a su vez irradian mucha energía. Son personas de sentimientos cálidos y tiernos. Se muestran razonables y equilibrados, evitando siempre todo tipo de agresión o violencia.


Son tolerantes, alegres y calmados, con un sentido bien desarrollado de la justicia. Los nacidos bajo la protección del olivo, en general, disfrutan de la lectura y de la compañía de personas sofisticadas, son muy espirituales, aman el sol que da la vida, usualmente atléticos y atractivos.


Los nativos bajo el signo del olivo no conocen los celos, les encanta la compañía de personas sofisticadas, aunque en esta área son algo confusos.


Las dudas que puedan llegar a tener sobre sus parejas, jamás las demostrarán, aunque se resientan por ello, y es que la tolerancia es otra gran virtud del olivo. Como son personas abiertas y transparentes, aportan felicidad y paz a sus hogares, además buscan parejas inteligentes e independientes, igual que ellas.




  • ROBLE (21 Marzo)



El Roble está consagrado al dios Dagda, el Creador, y es emblema de generosidad


Los robles son personas robustas por naturaleza, dinámicas y demuestran a cada instante su valentía. Pueden ser fuertes, implacables e independientes aunque también sensibles.


Los nacidos bajo la protección del Roble son personas dinámicas y que gustan de la acción, prácticas, intuitivas y tenaces. Aunque dinámicos, no son muy adeptos a los cambios, quieren tener siempre sus pies bien puestos sobre la tierra.


Es más que destacable su capacidad para saber dónde se encuentran, ya que sus pies se arraigan fuertemente a la tierra, como las raíces de este majestuoso árbol. Son triunfadores naturales destacándose en los negocios y las actividades artísticas.


En el amor son muy sensibles y enamoradizos, lo cual se potencia en la juventud. La edad los afianza en este aspecto pero no dejan de tener rasgos irresistibles (en cuanto a los hombres), las mujeres son muy cariñosas, pero muy liberales durante toda su vida, por ello para retenerlas deben gozar de libertad ya que si se sienten agobiadas levantan vuelo.


Siempre sucumben ante el primer flechazo porque creen haber encontrado el amor de su vida.




  • AVELLANO (del 24 Septiembre al 03 Octubre / del 22 Marzo al 31 Marzo)



El avellano es emblema de las ciencias


Los nativos bajo el signo del avellano son encantadores, no piden nada a cambio de su actitud y siempre se muestran muy comprensivos. Saben cómo impresionar a la gente, hecho que les hace bastante populares.


Honestos y tolerantes, los avellanos son seres con sentido de la justicia, facetas que logran que se sientan atraídos por las luchas sociales. Sin embargo, pueden llegar a ser personas bastante temperamentales y caprichosas. Los de primavera son apasionados e inconstantes en el amor. Los otoñales son más fieles, generosos y serviciales. Son buenos amigos pero no aguantan exigencias. Hábiles en las relaciones públicas, podrían hacer una excelente carrera como diplomáticos o políticos.


El avellano es un signo sincero y tolerante, pero los nativos bajo este signo detestan por completo la rutina. Por otro lado, aunque se enamoran y quieren, no se entregan nunca por completo a la persona amada, ya que suelen ser muy íntimos y bastante reservados.


Sin embargo muestran grandes dotes de galantería y tacto, características que le convierten en un gran amante.




  • SERBAL (del 04 Octubre al 13 de Octubre / del 01 Abril al 10 Abril)



El Serbal se relaciona con videntes y oráculos


Bajo la aparente fragilidad de este signo hay una gran fortaleza. Los nativos de Serbal son capaces de mantenerse firmes ante los golpes de la vida, incluso pueden llegar a disfrutar de las situaciones complicadas, ya que aman la vida y las emociones y son personas incansables.


Son seres de buen gusto, artísticos, apasionados y pueden ser muy emocionales y sensibles, son siempre buena compañía, perdonan pero no olvidan. No pierden nunca el optimismo y se muestran generalmente solidarios con las penas ajenas.


La pasión les caracteriza, brindan todo a una relación, así como van de frente a la vida, otorgan su corazón con total entrega, siendo tan dulces como picantes, ya que así es el fruto del serbal, pero a su vez necesitan apoyarse en alguien fuerte.


Son enamorados, pasionales e impetuosos, y en general, cambian a menudo de pareja. Su alegría se irradia y transmite a todos aquellos que le rodean, hacen que su compañía sea un gusto  y armonizan toda reunión en la que se encuentren.




  • ARCE (del 14 Octubre al 23 Octubre / del 11 Abril al 20 Abril)



El Arce se consagra a Dana, diosa celta de la fertilidad y la felicidad erótica


Los arces son personas fuera de lo común y llenas de imaginación y originalidad. Su personalidad se encuentra cargada de virtudes y defectos. Aunque son seres tímidos y reservados, son a la vez ambiciosos, orgullosos, y seguros de sí mismos.


Una sed inagotable de nuevas experiencias les llevará a tener una vida interesante, porque a la vez tienen una gran capacidad de aprendizaje, gracias en parte a su buena memoria.


Los arces son personas que poseen un ánimo muy variable, por este motivo es posible que sus parejas no puedan seguir el mismo ritmo.


Son muy impredecibles, lo que para el campo del amor representa un obstáculo, porque seguirles no es muy fácil para nadie. Aunque siempre puede aparecer alguien muy especial, y es muy posible que ese alguien se convierta en pareja de un arce. Aún así deberían dar un poco de margen y no querer imponer siempre su voluntad




  • NOGAL (del 24 Octubre al 11 Noviembre / del 21 Abril al 30 Abril)



Los celtas relacionaban el nogal con las profecías y atribuían poderes afrodisíacos a las nueces


Los nogales son personas llenas de contrastes y contradicciones. A veces egoístas y agresivas, otras generosas y tiernas. Sus reacciones son inesperadas y espontáneas y su ambición, ilimitada.


No siempre son del agrado de todos pero casi siempre se les admira. Los nacidos bajo la protección del nogal son tímidos pero orgullosos, suelen ser impulsivos, irascibles y sarcásticos en el trato hacia los demás.


Con un ingenio estratégico, implacables y con excelentes dotes de mando, son muy polifacéticos y podrían tener éxito como directivos, militares o políticos.


Su inflexibilidad hace de ellos una pareja difícil. Son muy pasionales y enamorarse de ellos puede traer algunas sorpresas.


En sus relaciones amorosas reaccionan con celos extremados. Les conviene entregarse más y no rehuir del compromiso aunque siempre se reserven un poco de libertad.


Su sexualidad puede darse en los dos extremos, o formidable o totalmente apática. Aún así, cuando aman la pasión está a la orden del día.




  • CASTAÑO (del 12 Noviembre al 21 Noviembre / 15 Mayo al 21 Mayo)



Los castaños muestran una belleza inusual, causada por su gran sentido de la justicia, ante el cual se descargan de argumentos y valores para poder hacer caer la balanza de su lado.


Los nativos bajo este signo son sumamente diplomáticos, se interesan mucho por los demás, pero no soportan que alguien les subestime o se trate de colocar por encima de su personalidad.


El sentimiento de incomprensión es muy arraigado en su forma de pensar, no les gusta depender de nadie, por ello no piden nada a nadie, lo que demuestra un gran individualismo, aunque detrás de ese fachada esconden un profundo sentimentalismo, que guardan como su mayor secreto.


A los castaños les cuesta encontrar una pareja estable, ya que suelen ser muy calculadores y un poco interesados, sensibles pero a la vez autoritarios, pero cuando la encuentran son fieles y sólo aman una vez.


Antes de ello, van con pies de plomo, puesto que el encuentro de alguien con quien compartir la vida es uno de los pasos más importantes en el camino a la felicidad para los nacidos bajo este signo.




  • CEREZO (del 22 Noviembre al 01 Diciembre / del 25 Mayo al 03 Junio)



Los nativos Cerezo están dotados de gran magnetismo. A menudo pueden cometer errores llevados sobre todo por su gran impulsividad, pero no les afectan las críticas y tienen buena estrella.


Son personas excepcionalmente atractivas, vivaces, exigentes y llenas de talentos. Les gusta jugar con el destino y pueden llegar a ser muy egoístas. Sus amigos se ven atraídos por su facilidad de hacer lo que quieren, además son compañeros fieles y se puede confiar plenamente en ellos. Sobresalen como políticos o actores. Si no alcanzan sus metas se retiran de la vida pública.


Su cerebro muchas veces se antepone a los sentimientos, es decir, suelen guiarse por la razón, lo cual no es malo, porque tienen una sola cara, lo cual hace que aún les tengan más confianza.


Aunque son un poco egoístas e imponen sus exigencias, son fieles y cautelosos, ya que antes de decidirse por cualquier cosa le dan muchas vueltas a la cabeza.




  • CARPE (del 02 Diciembre al 11 Diciembre / del 04 Junio al 13 Junio)



Relacionado con la magia medieval y la espiritualidad


La personalidad de los nacidos bajo el signo de Carpe/Aliso son un poco extravagantes, pero con razón, porque la naturaleza les dotó de muy buen gusto, y una belleza natural de la cual se preocupan. Son disciplinados en muchas áreas de su vida, hecho que hace que obtengan éxito, destacando en los trabajos y llegando al liderazgo sobre todo por esta condición organizadora, y cumplidora de metas.


No son confiados, aunque una vez que confían si son traicionados no van a volvera confiar. Son muy bondadosos, aunque independientes.


Los nativos de este signo son mucho más amados de lo que llegan a amar ellos. La felicidad es una meta complicada de sus vidas, pero aún así no cesan de buscarla, ya que pocas veces son felices con lo que tienen.


La extravagancia también se manifiesta en sus vidas amorosas, porque suelen buscar encuentros ocasionales, sin compromiso, o parejas peculiares. Por lo general sus sentimientos están bien arraigados. Es un signo que bien sabe lo que quiere referente al amor, aunque de forma extravagante.




  • HIGUERA (del 12 Diciembre al 21 Diciembre / del 14 Junio al 23 Junio)



Los nativos higuera son fieles a sus convicciones. Cariñosos y sentimentales, les encanta rodearse de amigos, familiares y animales. La personalidad de la Higuera destaca en fortaleza, sinónimo de abundancia, son árboles frondosos que brindan un espacio para descansar bajo sus brazos, permitiéndonos reflexionar.


Son enamorados de la vida, lo cual les hace disfrutar de los simples placeres que lo cotidiano les brinda, siendo la familia más que importante para su desempeño, ya que se mueven por el amor por los tuyos. Tienen un excelente sentido del humor, inteligencia práctica, convicciones muy marcadas, sentimentales y son muy buenos amigos, les gusta tener sus momentos de ocio y los necesitan para aliviar tensiones. Tienen excelentes aptitudes para la enseñanza


Los higuera están enamorados de la vida en general y se encuentran a gusto en el entorno familiar. Merece la pena compartir la vida con ellos aunque no será precisamente un remanso de paz. Su gran amor es la vida, y lo transmiten a su grupo familiar, aunque a veces su personalidad no es fácil, pero el amor que generan lo supera todo.




  • HAYA (22 Diciembre)



Los nacidos en el solsticio de invierno demuestran un gusto estético excelente pero se preocupan demasiado por el aspecto externo.


Les encanta llevar una vida organizada y no toman riesgos innecesarios, y suelen ser bastante ahorradores. Aspiran a la riqueza y saben administrar muy bien su economía. A veces les gusta plantearse proyectos demasiado osados, pero eso sí, en inversiones y negocios, el éxito lo tienen  asegurado.


Con una excelente aptitud para las matemáticas, podrían tener éxito como matemáticos, ingenieros, etc.


Los Haya no suelen tener mucha fantasía, lo que les hace ser algo aburridos, pero eso no impide que, de vez en cuando, vivan alguna aventura amorosa oculta. En este aspecto les falta un poco de chispa, porque  suelen tener los pies demasiado en la tierra.


No son muy románticos pero sí grandes compañeros y procuran siempre el bienestar de los suyos, aún así de vez en cuando pueden experimentar aventuras amorosas muy fugaces.



 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DA TU OPINION...animo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...