15 abr 2012

El Cebo by José Carlos Somoza


 

PAGINAS: 496

 

PUNTUACION: 8/10

 

SINOPSIS:  Madrid. Un brutal atentado terrorista. Un futuro desolador. El Espectador, el mayor y más salvaje homicida de todos los tiempos, anda suelto. La policía va en su búsqueda. Los métodos policiales han cambiado. La tecnología no funciona. Tiene que buscar dentro, en la mente, en los deseos del asesino. Para ello utilizan cebos, expertos en conductas humanas, entrenados para conocer las filias de los delincuentes y manipularlas a través de máscaras. Diana Blanco es la mejor, la más preparada, la única que puede atrapar al Espectador. Cuando la protagonista descubra que su hermana ha sido secuestrada por el asesino, iniciará una carrera contrarreloj para salvarla que la conducirá a la guarida del monstruo. A partir de este momento se desencadena un trepidante juego de sospechas que llevará a la protagonista a un sorprendente final lleno de acción y erotismo.

Después de una decepcionante experiencia con otro libro de este autor, La Llave Del Abismo, por fin he podido comprender a una serie de amigas "somozanas" que no pueden dejar de leer cualquier libro que aparece del autor.

TEORIA DEL PSINOMA:


Una pared azul, una sábana roja, una chaqueta negra, un cuerpo desnudo, un gesto o una voz te producen distintos grados de placer. Es un placer tan sutil y cambiante como la forma de las nubes del cielo, ni siquiera tú lo percibes siempre. Sin embargo, los ordenadores cuánticos lograron computarlo y clasificarlo en folders. Cada folder es como el código genético del deseo de una persona. Se le llamá PSINOMA. Luego se comprobó que podían agruparse según características comunes. A cada grupo se le llamo FILIA. Hay 58 clases de filias identificadas.

Resulta que, frente al mismo estímulo de placer, tú reacciones igual que todos los que poseen tu misma filia: te rascas la pierna, subes la ceja, te aclaras la garganta.

Si el estímulo es muy intenso, quedas POSEIDO. Significa que te conviertes en su esclavo.

Los estímulos pueden representarse. FINGIRSE. Como en un teatro, con un vesturio, unos gestos, una luz, una voz. A eso se le llama MASCARA.

 


 

Un día, ni siquiera, una TARDE he tardado en leerme este libro que te atrapa desde el principio, y eso que no entiendes ni la mitad de lo que cuentan: psinomas, Mascaras, disrupciones, filias; todo ello, medios psicológicos que utilizan los llamados Cebos para atrapar a los psicos (psicopatas en todas sus variantes, aquellos seres que no disponen de ningun tipo de empatía hacia el prójimo).  Por supuesto, pese a no entenderla, la Teoría del Psinoma a un estudiante de Psicología como yo le llamó poderosamente la atención. Entre eso y la trama "policiaca" con giros impresionantes donde al final el más malo siempre es alguien inesperado me he devorado el libro.

Tras esto un poco de autoanálisis: creo ser filica de Aura. Y pienso que el autor es filico de Verde!!!!!

 

Ahora a por el siguiente, me he decidido por Clara y la Penumbra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DA TU OPINION...animo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...