23 abr. 2012

Dia Del Libro 2012











Cortesía de Tico para Sopa De Libros

 A iniciativa de Sopa de Libros, para celebrar el día del Libro tenemos SOPA DE FRASES. Quedáis todos invitados a participar en el Evento que se esta haciendo en FB. Consiste en poner tu frase favorita de un libro que hayas leído. Yo me aprovechó (que para eso es mi blog) y pongo varias de los libros que he ido comentando por aquí. Entre ellas escojó, por ejemplo, esta: 


"Los hombres siempre aseguran estar hambrientos de verdad, pero cuando se la sirven, pocos encuentran su sabor agradable (Choque De Reyes)".....


Me enseñaron que cada hombre tiene su papel en la vida, igual que en las comedias. Así es la corte. La Justicia del Rey debe ser temible, el Consejero de la Moneda debe ser frugal, el Lord Comandante de la Guardia Real debe ser valiente..y el consejero de los rumores debe ser taimado y obsequioso y carecer de escrúpulos. Un informador valeroso sería tan inútil como un guerrero cobarde (Juego De Tronos)




Existe una fina línea entre el sarcasmo y la franca hostilidad (Ciudad De Hueso)



La Magia es Caos, Arte y Ciencia. Es maldición, bendición y progreso. Todo depende de quién se sirve de la magia y con qué fines. La magia está en todas partes. Alrededor de nosotros. Es fácil llegar a ella. Basta con extender la mano. (La Sangre De Los Elfos)



Qué criaturas tan desleales son los hombres (Choque De Reyes)



Recordó el día que había aprendido a confrontar la ira con la paciencia (Las Ovejas De Glennkill)



Los caballeros juran defender a los débiles, proteger a las mujeres y luchar por la justicia, pero ninguno ha hecho nada. Los caballeros de verdad no existen, no hay ni uno (Choque De Reyes)



Cuanto más te guste, más mortífero será (Los Juegos Del Hambre)



El camino directo permite entrar, pero no salir (Choque De Reyes)



Cada camino es en realidad dos caminos. El camino de vuelta siempre es el más importante (Las Ovejas De Glennkill)



Donde existe un sentimiento que no es correspondido, existe un desequilibrio de poder (Cuidad De Hueso)



 

Luchar no es algo que se sepa hacer. Luchar es algo que se quiere hacer (Las Ovejas De Glennkill)



Si le cortas la lengua a un hombre, no demuestras que estuviera mintiendo: demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir (Choque De Reyes)



Su mente se deslizó por el laberíntico mundo del doblepensar. Saber y no saber, hallarse consciente de lo que es realmente verdad, mientras se dicen mentiras cuidadosamente elaboradas, sostener simultáneamente dos opiniones sabiendo que son contradictorias y creer sin embargo en ambas; emplear la lógica contra la lógica, repudiar la moralidad mientras se recurre a ella, creer que la democracia es imposible y que el Partido es el guardián de la democracia; olvidar todo cuanto fuera necesario olvidar y, no obstante, recurrir a ello y luego olvidarlo de nuevo; y sobre todo, aplicar el mismo proceso al procedimiento mismo. Comprender que la palabra doblepensar implicaba el uso del doblepensar (1984)



No hay hombre que quiera parecer cobarde ante sus compañeros, de manera que lucharán con valentía al principio. Pero si la cosa se pone fea, nos darán la espalda. El primero que suelte la lanza y eche a correr tendrá un millón de seguidores (Choque De Reyes)



Los hombres son animales rebañegos (Las Ovejas De Glennkill)



Con dos ojos puedes verme la cara. Con tres podrías verme el corazón (Choque De Reyes)



La vista del público enfoca la parte del cuerpo que mueves dos veces seguidas. Los magos también lo saben (El Cebo)



El descenso al infierno es fácil (Ciudad De Hueso)



La intolerancia y la superstición, siempre fueron propiedad de los tontos que hay entre el vulgo y nunca, opino, podrán ser arrancadas de la tierra, pues tan eternas son como la misma estupidez.
Allá donde voy se irguen montañas, habrá alguna vez mar, allá donde hoy se encrespa el mar, habrá alguna vez un desierto. Pero la estupidez permanecerá como estupidez (La Sangre De Los Elfos)



El hombre parecía normal, fue eso lo que me hizo pensar que era peligroso (El Cebo)



Durante todo el tiempo de que se tiene noticia, probablemente desde fines del período neolítico, ha habido en el mundo tres clases de personas: los Altos, los Medianos y los Bajos. Se han subdividido de muchos modos, han llevado muy diversos nombres y su número relativo, así como la actitud que han guardado unos hacia otros, han variado de época en época; pero la estructura esencial de la sociedad nunca ha cambiado. Incluso después de enormes conmociones y de cambios que parecian irrevocables, la misma estructura ha vuelto a imponerse.


Los fines de los tres grupos son inconciliables. Los Altos quieren quedarse donde están. Los Medianos tratan de arrebatarles sus puestos a los Altos. La finalidad de los Bajos, consiste en abolir todas las distinciones y crear una sociedad en que todos los hombres sean iguales. Así, vuelve a presentarse continuamente la misma lucha social. Durante largos períodos, parece que los Altos se encuentran muy seguros en su poder, pero siempre llega un momento en que pierden la confianza en sí mismos o se debilita su capacidad para gobernar, o ambas cosas a la vez. Entonces son derrotados por los Medianos, que llevan junto a ellos a los Bajos porque les han asegurado que ellos representan la libertad y la justicia. En cuanto logran sus objetivos, los Medianos abandonan a los Bajos y los relegan a su antigua posición de servidumbre, convirtiéndose ellos en los Altos (1984)



Los niños creen que nada les puede hacer daño. Los adultos saben que sí (Choque De Reyes)



Lo mejor para una oveja era olvidar las cosas raras y desconcertantes, antes de que el mundo bajo sus pezuñas se sumiera en el caos (Las Ovejas De Glennkill)



 



La soledad es algo que todo el mundo busca. Cuando un lugar es solitario, la gente acude en masa a disfrutarlo (Las Ovejas De Glennkill)



Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes. Este es el problema. (1984)



Llegará un día en el que te sientas segura y feliz, y de repente tu alegría se te convertirá en cenizas en la boca, y ese día sabrás que la deuda ha quedado saldada (Choque De Reyes)



Si no tiene nada que temer, un cobarde no se distingue en nada de un valiente. Y todos cumplimos con nuestro deber cuando no nos cuesta nada. En esos momentos, seguir el sendero del honor nos parece muy sencillo. Pero en la vida de todo hombre, tarde o temprano, llega un día en que no es sencillo, en que hay que elegir (Juego De Tronos)



Sólo un tonto se humilla a si mismo, habiendo tantos hombres en el mundo dispuestos a encargarse de esa tarea (Choque De Reyes)



Siempre hay puntos débiles (Las Ovejas De Glennkill)



 

El amor es un veneno. Un veneno dulce, sí, pero un veneno que mata (Choque De Reyes)



La mayoría de las personas no lloran cuando están disgustadas o asustadas, sino más bien cuando se sienten frustradas (Ciudad De Hueso)



Cuando se juega al juego de tronos, sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios (Juego De Tronos) 



Los perros me gustan mas que los caballeros. Un perro morirá por ti, pero jamás te mentirá (Choque De Reyes)



Mala, no. Imbécil, que no es lo mismo. El mal presupone una determinación moral, intención y cierto pensamiento. El imbécil no se para a pensar ni a razonar. Actúa por instinto, como bestia de establo, convencido de que hace el bien, de que siempre tiene la razón y orgulloso de ir jodiendo a todo aquel que se le antoja diferente a él mismo, bien sea por color, por creencia, por idioma, por nacionalidad o por sus hábitos de ocio


Lo que hace falta en el mundo es más gente mala de verdad y menos cazurros limítrofes (La Sombra Del Viento)



Es mejor no preguntar nada, a menos que sepas que puedes soportar oír la respuesta (Ciudad De Hueso)



Los dioses dan con una mano y quitan con la otra (Choque De Reyes)



Las palabras son armas (Ciudad De Hueso)



Te habría leído el corazón y tus intenciones. De este modo no sabe nada. Te beneficia (Las Ovejas De Glennkill)



Esto había de suceder. Hemos olvidado que no estamos solos en este mundo, que el ombligo del mundo no somos. Hemos permitido que nuestro mundo, como un estanque, se embarrara, se empantanara y se pudriera. Mirad a vuestro alrededor: por todas partes delito y pecado, codicia, persecución del lucro, disputas, desavenencias, decadencia de las costumbres, falta de respeto por los valores todos. En vez de vivir tal y como la naturaleza nos ordena, nos lanzamos a destruir la propia naturaleza ¿Y qué tenemos? (La Sangre De Los Elfos)



La atención ve sin ser vista (Las Ovejas De Glennkill)



La disrupción es un estallido del deseo (El Cebo)



Le sorprendió que en los momentos de crisis no estemos luchando nunca contra un enemigo externo, sino siempre contra nuestro propio cuerpo (1984)



Nada de oro, plata ni piedras preciosas; los metales del invierno eran el bronce y el hierro, oscuros y fuertes para combatir el invierno (Choque De Reyes)



El olvido era una acreditada receta ovejuna contra las preocupaciones: cuanto mas extraña y perturbadora fuera una experiencia, tanto más deprisa había que olvidarla (Las Ovejas De Glennkill)



Es mejor que me crean cruel a que me crean idiota (Choque De Reyes)



No importa que el público no aplauda si el silencio en el teatro es absoluto (El Cebo)



Las coronas afectan de manera extraña a las cabezas que ciñen (Choque De Reyes)



Una pared azul, una sábana roja, una chaqueta negra, un cuerpo desnudo, un gesto o una voz te producen distintos grados de placer. Es un placer tan sutil y cambiante como la forma de las nubes del cielo, ni siquiera tú lo percibes siempre. Sin embargo, los ordenadores cuánticos lograron computarlo y clasificarlo en folders. Cada folder es como el código genético del deseo de una persona. Se le llamá PSINOMA.


 Luego se comprobó que podían agruparse según características comunes. A cada grupo se le llamo FILIA. Hay 58 clases de filias identificadas.

Resulta que, frente al mismo estímulo de placer, tú reacciones igual que todos los que poseen tu misma filia: te rascas la pierna, subes la ceja, te aclaras la garganta.


Si el estímulo es muy intenso, quedas POSEIDO. Significa que te conviertes en su esclavo.


Los estímulos pueden representarse. FINGIRSE. Como en un teatro, con un vesturio, unos gestos, una luz, una voz. A eso se le llama MASCARA.


La FILIA DE AURA significa que tus ojos miran siempre a mi aldrededor, examinan el decorado antes que a la persona (El Cebo)



Los enanos no necesitamos tener tacto. Generaciones de bufones con trajes de colorines me dan derecho a vestir mal y a decir lo que se me pase por la cabeza (Juego De Tronos)



Se dice que el valor y la locura son primos hermanos (Choque De Reyes)



Abandonar a alguien a quien odias es como abandonar a alguien a quien amas: ambas cosas te crean un vacio (El Cebo)



A veces, los caminos diferentes llevan al mismo castillo (Juego De Tronos)



Donde hay amor, también hay a menudo odio (Ciudad De Hueso)



Lo importante es la historia, no el que la cuenta (Las Ovejas De Glennkill)



Para ir hacia el Norte tenéis que viajar hacia el Sur. Para llegar al Oeste debéis ir hacia el Este. Para adelantaros tendréis que retroceder, y para tocar la luz debéis pasar bajo la sombra (Choque De Reyes)



Abrir los ojos es lo único necesario. El corazón miente y la mente engaña, pero los ojos ven. Mira con los ojos. Escucha con los oídos. Saborea con la boca. Huele con la nariz. Siente con la piel. Y no pienses hasta después, y así sabrás la verdad (Juego De Tronos)



Cuando empieces a confiar en ti mismo deberás dejarlo (Las Ovejas De Glennkill)













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...