9 feb. 2014

SE LO QUE ESTAS PENSANDO (DAVE GURNEY #1) by John Verdon

ISBN: 9788492833399
PAGINAS: 432
SINOPSIS: Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Antes de nada os pongo en antecedentes de que me encanta la novela negra, policiaca, detectivesca, tipo "thiller psicológico" o como queráis llamarla. Soy ADICTA. Así que la mayoria me los leo en apenas  unas horas. Si no es así, es que no merece la pena como libro de este género. Con este, por suerte, no ha ocurrido eso y lo he devorado.

El libro está divido en tres partes. La primera es la más lenta, donde se presentan los personajes. La segunda es donde se empiezan a suceder los crímenes; y la tercera, es lógicamente, el desenlace. ¿Sorprendente?. Bueno, sí, no ha sido alucinante, pero tampoco esperable desde la primera página. De hecho, la explicación al misterio númerico es de lo mejor de la novela.
Cuando has eliminado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, tiene que ser la verdad.” 

Hay 3 libros más del mismo detective (David Gurney):
NO ABRAS LOS OJOS
DEJA EN PAZ AL DIABLO
NO CONFIES EN PETER PAN

Y sí, voy a seguir con los casos de este audaz y lógico detective.
PUNTUACION: 8/10
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...