11 sept 2013

CRONICAS DE LOS KANE #1_LA PIRAMIDE ROJA by Rick Riordan

EL BIEN Y EL MAL TAL VEZ NO SEAN LA MEJOR FORMA DE VERLO. COMO MAGO, DEBES PENSAR EN TERMINOS DE CAOS Y ORDEN. ESAS, Y NO OTRAS, SON LAS FUERZAS QUE DOMINAN EL UNIVERSO






SINOPSIS_
Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro.

Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

 

 

 

El libro está narrado como si fuera una grabación realizada por los protagonistas, Carter y Sadie Kane, quienes van contando lo que va ocurriendo y cuáles fueron sus pensamientos y sentimientos a lo largo de la historia. 

 

LAS CICATRICES DE BATALLA FORMAN PARTE DE LA IDENTIDAD DE CADA GATO

 

Me ha gustado la forma de narrar la mitología egipcia. Como toda mitología que se precie es espesa, el autor la hace sencilla. Eso es saber transmitir conocimientos y hacerlo además de una forma fresca, fluida y rápida no es nada fácil.

 

LOS MAGOS NUNCA VISTEN CON TEJIDO ANIMAL. PIELES, CUERO, LANA, NADA DE TODO ESO. LOS RESIDUOS DEL AURA VITALPUEDEN INTERFERIR CON LOS HECHIZOS

 

 Al final conoces a todos los dioses principales (incluidas las leyendas que les relacionan) del Antiguo Egipto casi sin darte cuenta: Osiris, Isis, Set, Horus, Neftis, Apofis, Bast... e incluso la historia de LA CASA DE VIDA (será un llibro juvenil-o como queráis llamarle- pero creo que nunca me había encontrado con una forma tan clara de hablar sobre los enredos de los dioses.)

 

LA JUSTICIA SIGNIFICA QUE TODO EL MUNDO RECIBA LO QUE NECESITE. Y LA UNICA FORMA DE CONSEGUIR LO QUE NECESITAS ES HACERLO SUCEDER POR TI MISMO (Carter Kane)

 

La acción no para ni un momento, lo que hace que lo leas en un santiamén.

 

Es el mismo autor de Percy Jackson. Está claro que le gustan los dioses. Y los adolescentes que descubren sus poderes. (Quién no querría tener poderes y más aún siendo adolescente?)

 

Resumiendo, muy entretenido, aunque, previsible.

 

CON EL PASO DEL TIEMPO ACABAS APRENDIENDO QUE NO SIRVE DE NADA TRATAR DE INTEGRARSE. SI LA GENTE TE VA A TRATAR DE UNA MANERA DISTINTA QUE AL RESTO, YA PUESTOS, PUEDES DARLES ALGO QUE MIRAR (Sadie Kane)

Por supuesto, seguiré con la trilogia.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DA TU OPINION...animo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...