5 jul 2013

GUIA DEL AUTOESTOPISTA GALACTICO by Douglas Adams



 

PAGINAS_ 296

 

SINOPSIS_ Un jueves a la hora de comer, la Tierra es demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Arthur huirá de la Tierra junto a un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas, en cuya nave conocerá al resto de personajes que lo acompañarán: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar. Douglas Adams fue el creador de toda una serie de manifestaciones de la Guía del autoestopista galáctico: primero fue novela radiofónica, luego se convirtió en libro, series televisivas y teatrales, un juego de ordenador, cómics y toallas de baño. La película ascendió hasta las cumbres de la producción cinematográfica. Esta edición cuenta con entrevistas y materiales a partir del rodaje de la misma.

 

 

Lo que parecia un librillo entretenido para pasar el rato entre lecturas más densas, acabó convirtiéndose en un infumable e insoportable libraco.

 

Dicen que cuando un libro no entra, no entra. Me he quedado a la mitad de 296 páginas y no me arrepiento.

 

Como era imposible seguir leyendo opte por la solución fácil: ver la pelicula. Es algo más rápido e indoloro.

 

El libro se lleva un 3 y la peli un 4. No es lo mismo estar sufriendo algo visual durante un par de horillas que varios días. 

 

Sabía que era un historia surrealista, pero llego un momento que me daba igual que estuvieran con los Klingons, en Krypton o que los devoraran los Magogs. Aun así, como no me gusta dejar historias inacabadas, vi la pelicula para ver como seguía a partir del momento en que lo abandone. Ahora sé el final. Punto.

 

Como curiosidad, siempre se ha oido hablar de este libro y se han hecho hasta varias peliculas. Pero que sepáis que es un saga:

Libro 2 -- El restaurante del Fin del Mundo

Libro 3 -- La vida, el Universo y Todo lo Demas

Libro 4 -- Hasta luego, y gracias por el pescado

Libro 5 -- Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva

 

Como comprenderéis, no voy a seguir la saga, que del resto no hay pelicula....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DA TU OPINION...animo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...