20 jul 2013

EL MAESTRO DEL PRADO Y LAS PINTURAS PROFETICAS by Javier Sierra






A modo biografía novelada, Javier Sierra nos narra lo que un buen día le ocurrió en el Museo del Prado siendo aún estudiante.

Observando Las Sagradas Familias de Rafael Sanzio, un extraño personaje irrumpe en la sala del Museo situándose junto a Javier y contemplando detenidamente el mismo lienzo. Este personaje salido de la nada, entabla con el protagonista una conversación acerca de La Perla y le revela detalles del cuadro, que aún teniéndolo delante no son perceptibles a simple vista. El asombro de Javier es tal que comienza un interrogatorio acerca de los ocultos mensajes escondidos no sólo en La Perla, sino también en otras muchas tablas del mismo pintor, así como otros misterios ocultos en lienzos de otros pintores como Leonardo da Vinci en La Virgen de las Rocas, Sandro Boticcelli en La Natividad Mística y entre otros muchos El jardín de las Delicias de El Bosco.


 

A mi me ha gustado.


 

Empiezo así porque sé que habrá muchos detractores. No es una novela, aunque al principio lo parece. Parece haber una trama. Mentira. Es una guía de Arte, de Pinturas y de los enigmas escondidos en ellas. 

Me encanta esa parte "misteriosa" del Arte, esas referencias míticas y/o biblícas.

Con ese gusto, es lógico que el libro me haya encantado. Por otra parte ya me hubiera gustado a mi tener esa làmina de El Jardín de Las Delicias en mi clase de Arte.

 

Ni os acerquéis al libro si esperáis algo mas "novelesco" tipo Dan Brown. no me meto en si Dan Brown es bueno o malo, pero aquí no hay trama, insisto.

 

Para los que vayáis a ir al Prado, comprarlo como una de las mejores y más interesantes guías del lugar.

 

Ahora tengo en mi WhisList 2 libros más de este autor: Las Puertas Templarias y La Cena Secreta

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DA TU OPINION...animo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...