8 mar 2013

INTRODUCING: ELEFTHERIA ARVANITAKI


Aunque nació el 16 de octubre de 1958 en El Pireo, puerto de Atenas, sus orígenes familiares están en la región de Icaria.
Elefthería dio comienzo a su carrera artística hacia 1980, actuando con la Οπισθοδρομική Κομπανία (Opisthodromikí Kompanía, o ‘Compañía Retrógrada’), con la que dio sus primeros pasos en la canción. En 1981 intervino en el disco Τα μπαράκια (Ta barákia, ‘los bares’), de Βαγγέλης Γερμανός (Vangélis Germanós), en lo que fue su primera acreditación discográfica.
Publicó en 1984 su primer álbum en solitario, que tomó un título epónimo, Ελευθερία Αρβανιτάκη (Elefthería Arvanitáki). A partir de ahí siguieron, como trabajos más representativos en solitario, Τανιράμα (Taniráma, en 1989); Μένω εκτός (Méno ektós, ‘me quedo fuera’, en 1991); Τα κορμιά και τα μαχαίρια (Ta kormiá kai ta makhairía, ‘los cuerpos y los cuchillos’, en 1994); Εκπομπή (Ekpombí, ‘emisión’, en 2001) y Όλα στο φώς (Ola sto fós, ‘todo sacado a la luz’, en 2004).
Aunque ha actuado en varios WOMAD y otros festivales, el 29 de agosto de 2004 alcanzó uno de los puntos culminantes de su carrera, al actuar en la ceremonia de clausura de los Juegos de Atenas.

WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DA TU OPINION...animo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...