26 feb 2012

Cancion De Hielo Y Fuego 01: Juego De Tronos by George R. R. Martin


Acabo de encontrar una joya de la fantasía. Lo que no acabo de entender es cómo no había caído antes en mis manos. Pero ahora ya soy una adicta. Ánimo!, que solo me quedan como 6 libros de 700 páginas!!. Y los últimos, ni siquiera están aún escritos en inglés, así que a saber cuando llegarán se acabará la saga y cuándo llegará aquí.
Los enanos no necesitamos tener tacto. Generaciones de bufones con trajes de colorines me dan derecho a vestir mal y a decir lo que se me pase por la cabeza.

Para todos aquellos que ahora mismo estén pensando en elfos: NO HAY,hay un enano, pero no es una raza, es una malformación y para los que estén pensando en magos estilo Harry Potter: TAMPOCO y no, NO hay vampiros (aunque sí hay lobos huargo y los Otros, unos seres no-muertos) Sin embargo, es más un libro de fantasía medieval: guerreros, caballeros, 7 casas que comparten el Reino...
A veces, los caminos diferentes llevan al mismo castillo

Es una historia de guerra, enfrentamientos y de intriga, hay odio (y mucho!!). Por ello, esta claro, es mejor no encariñarse con ningún personaje. Aunque como siempre, acabas optando por algunos: mis dos grandes personajes son Arya Stark y Jon Nieve. Y, por los dioses, que alguien se lleve a Sansa Stark (es que no la soporto!!!)
Cuando se juega al juego de tronos, sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios.

Entró en mi vida gracias a una noticia sobre la futura serie que están haciendo en la HBO (el propio autor es uno de los guionistas). Y la verdad es que la historia promete, a ver si respetan el espiritu del libro. (Entrada Original de hace 2 años en otro blog, ya eliminado. Ahora creo que han conseguido hacer una gran serie. No es exacta al libro, pero si respeta su espiritu y es igual de adictiva)
Abrir los ojos es lo único necesario. El corazón miente y la mente engaña, pero los ojos ven. Mira con los ojos. Escucha con los oídos. Saborea con la boca. Huele con la nariz. Siente con la piel. Y no pienses hasta después, y así sabrás la verdad.

Sinopsis: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de inrtriga que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Y hasta aquí puedo leer la tarjetita sin desvelar nada de la trama. Un argumento con giros inesperados, dónde la lealtad o el honor brillan por su ausencia (casi como en la vida misma). El poder y el dominio del Reino es lo que todos (o casi) anhelan...
Me enseñaron que cada hombre tiene su papel en la vida, igual que en las comedias. Así es la corte. La Justicia del Rey debe ser temible, el Consejero de la Moneda debe ser frugal, el Lord Comandante de la Guardia Real debe ser valiente..y el consejero de los rumores debe ser taimado y obsequioso y carecer de escrúpulos. Un informador valeroso sería tan inútil como un guerrero cobarde.

Hay 7 casas, aunque las cuatro principales (sobre las que gira la trama, por el momento) son: CASA STARK (emblema Lobo Huargo). Lema: Se acerca el Invierno. A la que pertenece, Eddard Stark, la Mano del Rey. CASA BARATHEON (emblema Venado Coronado). Lema: Nuestra es la Furia. A la que pertenece el actual rey: Robert Baratheon, El Usurpador. CASA LANNISTER (emblema León). Lema: Oye mi Rugido!. A la que pertenece la actual reina: Cersei Lannister CASA TARGARYEN (emblema Dragón de Tres Cabezas). Lema: Fuego y Sangre. Antiguos reyes, casi extinta después de que Robert Baratheon destronará y asesinará a Aerys y a su heredero Rhaegar. Sólo quedan 2 miembros exiliados: Viserys y Daenerys.
Si no tiene nada que temer, un cobarde no se distingue en nada de un valiente. Y todos cumplimos con nuestro deber cuando no nos cuesta nada. En esos momentos, seguir el sendero del honor nos parece muy sencillo. Pero en la vida de todo hombre, tarde o temprano, llega un día en que no es sencillo, en que hay que elegir.

Y ya que he empezado hablando de joyas, voy a dejar una lista de otras joyas (ordenadas sin ningun tipo de orden): El señor de los Anillos y las Crónicas/Leyendas de la DragonLance (estos son dos básicos) La rosa del profeta (de los mismos autores que la DragonLance. Primera trilogía que leí de fantasía épica. Diferente) El tapiz de Fionavar (Distinto y diferente, con un ambiente y una historia encantadora) Espejismo (Bonito, bucólico, meláncolico) Saludines pequeños mortales....y recordad: "Se acerca el Invierno" Ahhhhhhhh!!! y se me olvidaba. Este es el grupo que va a aparecer en la serie: Corvus Corax

No aparece, pero deberian...

 

MI NOTA: 9

RECOMENDACION SOPADELIBROS: 7,17

NOTA MEDIA QUELIBROLEO: 8,48

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DA TU OPINION...animo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...