9 ago 2013

LA FELICIDAD ES UN TE CONTIGO by Mamen Sanchez

SINOPSIS: La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policíaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo

Esta tan fuera de mi temática habitual que no se ni por donde empezar.
Me ha gustado, vease, me ha entretenido y lo he leído en un santiamén. Pero, llegando al final, me han sobrado unas 40 páginas, las mismas en las que se desenreda el embrollo y en el que se arman y/o reconcilian parejas de las forma más inaudita.

Una cosa es ver una comedia "romántica" (que es lo que este libro realmente) y tener asumido desde el principio que se unan los protagonistas tras muchas vicisitudes, y otra cosa es que aqui se termina uniendo hasta lo incompatible y, ademas, tod@s acaban cumpliendo sus deseos. No hay ni siquiera un desencuentro. Parece haber uno. Pero es mentira. Todo se soluciona de la forma más inverosimil! para que todo sea perfecto.

Pasamos de ser algo ligero, divertido y entretenido a ser un merengazo pasteloso, ñoño e infumable.


Lo siento, soy de otro tipo de fantasía (cuidadin con decirme que es una historia realista, no es realista, es cotidiana, es habitual, hay temas de esos de "todos los días", pero como novela que es, no es realista, plantea los temas y los resuelve como a nosotros nos gustaria que ocurriera en la realidad. FANTASIA). Prefiero a mis hombrecillos de orejas puntiagudas con una longevidad extrema .

Dicho esto, la novela se lee en un momento con momentos divertidos

y es realmente entretenida. Es una comedia romántica de enredos con la que seguro amantes de romántica y chik-lit** vais a pasar un buen rato.




**Las antiguas damiselas en apuros son sustituidas por mujeres jóvenes, independientes, trabajadoras, con encanto, solteras y deseosas de encontrar el amor de su vida, las cuales lidian diariamente con los problemas y el estres que surge de conjugar simultáneamente el área laboral con la vida personal a la vez que buscan la pareja sentimental soñada. Los caballeros andantes son sustituidos por hombres de negocios o profesionales que no dudan en presentar su lado sensible y tierno, siendo de este modo un modelo masculino más acorde a la época actual. Normalmente están ambientadas en lugares urbanos como Londres, Nueva York o Dublín.

Los libros usualmente están escritos en un tono irreverente y divertido, que aborda de manera franca y explícita temas de la sexualidad humana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DA TU OPINION...animo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...