24 nov. 2012

La Catedral Del Mar by Ildefonso Falcones


 ISBN: 9788483466193

SINOPSIS: Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...

670 PAGINAS, es lo único que podía pensar con angustia cuando iba por la página 60. He ABANDONADO la lectura por aquello que todos hemos oído alguna vez que dijo (o dicen que dijo) David Thoreau: "LEE LOS BUENOS LIBROS PRIMERO, LO MÁS SEGURO ES QUE NO ALCANCES A LEERLOS TODOS".

Página 66, he ahí donde he hallado el límite para este sopor.

No me atreveré a decir que el libro sea bueno o malo. Tengo un conocimiento muy superficial del citado mamotreto, pero sí puedo decir que no me interesa lo más mínimo conocerlo más profundamente. Qué aburrimiento!

He leído que "si te gusta Los Pilares De La Tierra" te gustará este. Pues bien, no me gustaron los Pilares en su momento, me hartaron y acabé puntuandolos con un 3, pero si ahora tuviera que comparar ambos. Dioses!!!, tendrían una nota de un 7 o incluso un 8. Ken Follet es un buen narrador, al finy al cabo, aunque a mi esa historia se me hiciera cuesta arriba.

Resumiendo, no va a tener una segunda oportunidad.

Antaño, antes de los digitales, habría sido diferente. No tendría otros 500 libros en mi "estanteria" esperandome ansiosamente con pinta de ser más minimanente entretenidos.

Y esto ha sido un best-seller?. Queda claro que la publicidad manda.

NOTA: 1/10. Suerte que me ha salido gratis!!!

Siguiente: EL CRIPTONOMICON
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...