26 may 2012

Saga De Ender 01: El Juego De Ender by Orson Scott Card


ISBN: 9788408088868

PAGINAS: 374


PUNTUACION: 6/10


SINOPSIS: La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunica telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.

Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.
 Aseguran es una de las mejores sagas de ciencia-ficción de todos los tiempos.No podemos quitarle mérito a Orson Scott Card por escribir este tipo de novela hace mas de 30 años.

 

Es una novela sobre Psicología: manipulación, envidias, miedo a lo desconocido, xenofobia contra los insectores... 

 

En cualquier caso, y a todos los niveles, Ender (un tercero especialmente brillante) es manipulado por sus superiores de la Escuela de Batalla y Alto Mando para erradicar del Universo a la especie insectora. Mientras, sus dos hermanos mayores, Peter y Valentine, se hacen con el control de la Tierra a través de la Red con dos identidades falsas: Demóstenes y Locke.

 


De narración muy rápida (se lee muy fácilmente), he de decir que preveía durante todo el tiempo el final del mismo. Si Ender no se dió cuenta a pesar de que sabía que jugaban con él, fue porque no quiso prestar atención. Me ha gustado, pero no me ha llegado a enganchar.  Aun así, seguiré con la Saga.



Y ahora...dejamos la ciencia-ficcion y vamos a por...¡Vampiros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DA TU OPINION...animo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...