21 sept 2013

Recuperando Reseñas 04: EL HOBBIT by JRR TOLKIEN


"A hole in the ground lives a hobbit..."

76 años de la publicación y yo sin haber puesto nada en este blog!. Algo habrá que decir pues.
Y qué decir si es uno de esos libros de los que ya se ha dicho de todo (y ahora mas, si cabe, con las peliculas de Peter Jackson)

Es una gran historia y una gran narración en un pequeño libro (unas 230 páginas) que se puede leer de forma independiente (ahora que tan de moda se han puesto las sagas y que todo libro que coges de tipo "fantasia"  esta pensado para tener 20 continuaciones).

Recuerdo que lo leí antes que El Señor De Los Anillos. Recuerdo que me encantó, aunque como me pasa siempre con las obras de Tolkien, me cuesta entrar en la historia. Me cuestan los inicios tolkianos, aunque una vez dentro ya no puedo parar de leer hasta acabarlo (sean 150 paginas o 1500).

Para los que solo hayan visto las peliculas anteriores resumiré que El Hobbit se sitúa antes. Estamos en la vida de Bilbo Bolson (aquel anciano del que descendia Frodo) y descubrimos como llegó a su vida el Anillo, ademas de muchas otras peripecias y aventuras.

Si os da pereza El Señor De Los Anillos, empezad por aqui. Sin dudarlo. (Y pensar que Tolkien escribió esta historia para entretenimiento de sus hijos, tipo cuento de fantasía. Im-presionante!!)

11 sept 2013

CRONICAS DE LOS KANE #1_LA PIRAMIDE ROJA by Rick Riordan

EL BIEN Y EL MAL TAL VEZ NO SEAN LA MEJOR FORMA DE VERLO. COMO MAGO, DEBES PENSAR EN TERMINOS DE CAOS Y ORDEN. ESAS, Y NO OTRAS, SON LAS FUERZAS QUE DOMINAN EL UNIVERSO






SINOPSIS_
Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro.

Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

 

 

 

El libro está narrado como si fuera una grabación realizada por los protagonistas, Carter y Sadie Kane, quienes van contando lo que va ocurriendo y cuáles fueron sus pensamientos y sentimientos a lo largo de la historia. 

 

LAS CICATRICES DE BATALLA FORMAN PARTE DE LA IDENTIDAD DE CADA GATO

 

Me ha gustado la forma de narrar la mitología egipcia. Como toda mitología que se precie es espesa, el autor la hace sencilla. Eso es saber transmitir conocimientos y hacerlo además de una forma fresca, fluida y rápida no es nada fácil.

 

LOS MAGOS NUNCA VISTEN CON TEJIDO ANIMAL. PIELES, CUERO, LANA, NADA DE TODO ESO. LOS RESIDUOS DEL AURA VITALPUEDEN INTERFERIR CON LOS HECHIZOS

 

 Al final conoces a todos los dioses principales (incluidas las leyendas que les relacionan) del Antiguo Egipto casi sin darte cuenta: Osiris, Isis, Set, Horus, Neftis, Apofis, Bast... e incluso la historia de LA CASA DE VIDA (será un llibro juvenil-o como queráis llamarle- pero creo que nunca me había encontrado con una forma tan clara de hablar sobre los enredos de los dioses.)

 

LA JUSTICIA SIGNIFICA QUE TODO EL MUNDO RECIBA LO QUE NECESITE. Y LA UNICA FORMA DE CONSEGUIR LO QUE NECESITAS ES HACERLO SUCEDER POR TI MISMO (Carter Kane)

 

La acción no para ni un momento, lo que hace que lo leas en un santiamén.

 

Es el mismo autor de Percy Jackson. Está claro que le gustan los dioses. Y los adolescentes que descubren sus poderes. (Quién no querría tener poderes y más aún siendo adolescente?)

 

Resumiendo, muy entretenido, aunque, previsible.

 

CON EL PASO DEL TIEMPO ACABAS APRENDIENDO QUE NO SIRVE DE NADA TRATAR DE INTEGRARSE. SI LA GENTE TE VA A TRATAR DE UNA MANERA DISTINTA QUE AL RESTO, YA PUESTOS, PUEDES DARLES ALGO QUE MIRAR (Sadie Kane)

Por supuesto, seguiré con la trilogia.  
 

8 sept 2013

TREINTA POSTALES DE DISTANCIA by Sara Ventas


Esto lo lei en un blog antes de iniciar la lectura y como me gusta como descripción posterior, lo pongo como cita: "Una historia de amor que se rompe incluso antes de iniciarse y que, precisamente por eso, se mantiene viva"

El libro me lo lei en una noche, lo que resume fácilmente lo que me pareció: ENGANCHANTE Y ADICTIVO!, y esto, por suerte o por desgracia, no pasa con todos los que caen ante mis ojos.

Esta catalogada como novela Chick-lit, y lo que me suele pasar con este género es que aparte de sus momentos divertidos, ni me suelo identificar con las historia ni con la mayoría de personajes, a no ser que haya alguno como contrapunto irónico-sarcástico. Aquí esta Manu como parte más realista e irónica, pero con Sofía y Jaime y sus "pensamientos" también me hubiera servido (Gracias Sara por no hacer que buscaran el amor desesperadamente..jajaajajaja)

Otra parte que me ha encantado ha sido la trama de las Postales que da titulo a la historia y que si lo leeis, ya veréis que es una parte fundamental (decir que en este punto casi mato a Sofia por quedarse sin curiosidad alguna de repente!!)

Resumiendo, es una cúmulo de casualidades, desencuentros, situaciones surrealistas (de estas se mucho por propia experiencia jajaja), sinsentidos y torpezas varias. Si no te ríes, es que estas muerto!!.

Por cierto, que en español solo esta editado en formato digital. En inglés creo que ya está en papel. Y se que la autora va a por su segunda novela, que espero con impaciencia..

PD. A por SIN NOTICIAS DE GURB que voy ahora mismo!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...